lunes, 26 de mayo de 2008

JAPÓN

En los orígenes de su historia Japón no tenía una escritura propia. Dado la proximidad e influencia cultural del continente chino, los japoneses utilizaban las letras chinas para escribir su idioma y literatura. La letra china fue introducida en Japón aproximadamente entre los siglos IV y V, pero su utilización para escribir el idioma japonés creaba innumerables dificultades.




COCINA


La alimentación principal de Japón consiste en arroz y pescado, esta se sirve en un determinado orden, primero los alimentos de montaña, seguido de los de mar junto con los del campo, y por ultimo los que provienen de la ciudad.


Una comida japonesa típica sería la siguiente: en primer término se sirven unos entremeses de mariscos, pescados y verduras crudas. Después se continúa con una sopa llamada Ossonimono que se presenta en tazas de madera y que se prepara con algas, huevos, carne y legumbres. Luego siguen los platos fuertes de pescado o carne que se alternan con copas de sake, el discutido licor de arroz que se bebe caliente.















JARDINES


La jardinería con la que cuenta Japón son paisajística, y cuenta con una historia de 1.300 años por lo tanto ya hay distintos estilos de jardines.















CEREMONIA DEL TE


La ceremonia del té, que en japonés recibe el nombre de chanoyu, es una costumbre social y estética caracterizada del Japón, en la que se sirve y se bebe el matcha (té verde en polvo).De acuerdo con las fuentes de historia, el té, fue introducido en el Japón alrededor del siglo VIII, proveniente de China, donde esta infusión se consumía desde el período de la dinastía Han oriental.